Que son los KPIs y 10 ejemplos en Marketing Digital

Posiblemente hayas escuchado el termino KPIs, mencionado por muchos pero utilizados en la realidad con poca frecuencia en la mayoría de las empresas del mercado paraguayo y representa una muy buena práctica de management, que puede ser aplicada a cualquier área y a actividad de una organización.

KPI viene de la siglas en ingles Key Performance Indicators (En español, Indicadores Clave de Desempeño), tal acrónimo se utiliza para hablar de métricas medibles para evaluar el desempeño de una actividad y deben estar relacionados a un previamente definido (Si querés profundizar sobre la correcta definición de objetivos, te dejamos este post previo).

¿Para qué sirven los KPIs?

Habiendo dado la definición, estos factores numéricos que son estratégicos para la empresa, nos sirven para saber en qué parte del camino estamos con respecto al destino final que habíamos marcado en el objetivo

10 Ejemplos de KPIs en Marketing Digital

  • Páginas Vistas
  • Visitantes únicos
  • Tiempo de permanencia
  • Tasa de apertura de emails
  • Nuevos suscriptores
  • Formularios completados
  • Costo por lead
  • Costo por adquisición
  • Utilidad del canal
  • Valor de vida del cliente

Si querés conocer más sobre nuestros servicios de estrategia digital, ejecución de campañas o capacitaciones de marketing digital enfocado en resultados, nos encantaría contarte más.

One thought on “Que son los KPIs y 10 ejemplos en Marketing Digital

  1. ¡Me encantó! Esta información es bastante buena.

    Me he dado cuenta de que en varias empresas con las
    que he podido trabajar, la medición de indicadores de desempeño, es un recurso que les ha ayudado demasiado, pues ayudan bastante para avanzar laboralmente, y la productividad ha mejorado de una manera impresionante.
    Les agradezco mucho por compartir esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *