Un 2do semestre del año trabajando más inteligente, más SMART

Estamos a pocas semanas de cerrar el primer semestre del 2019, un momento ideal para recordar los objetivos para el año, identificar donde estamos con respecto a ellos y definir planes para alcanzarlos.

Los objetivos representan el lugar a donde queremos llegar a través de las acciones que realizaremos, determinar objetivos permite que todas las áreas de la organización trabajen en sintonía y en la misma dirección, y a su vez representan un método de evaluación de resultados.

Les compartimos hoy un método que utilizamos para definir objetivos en Resulta, que les pueden ser de suma utilidad si no tenían objetivos para el año, están reformulándolos o en simplemente están diseñando objetivos puntuales para un proyecto, campaña o estrategia.

Este es el modelo de  SMART Goals, por su siglas en inglés Specific, Mesurable, Achievable, Relevant y Time Bound.

1- SPECIFIC (ESPECIFICA)

Para que los esfuerzos traigan resultados, es importante que los objetivos sean claros y específicos. Para ello, es recomendable hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué debo alcanzar?
  • ¿Porqué esta meta es importante?
  • ¿Quién esta involucrado?
  • ¿Donde ocurrirá?
  • ¿Qué recursos y limitaciones están involucrados?

2- MESURABLE (MEDIBLE)

Como dice el dicho “Lo que no se puede medir, no se puede gestionar”. Los objetivos medibles permiten hacer seguimiento del estado de cumplimiento en el que nos encontramos y además saber cuando el objetivo esta logrado.

3- ACHIEVABLE (ALCANZABLE)

Como dijimos al comienzo, normalmente definimos objetivos cuando estamos renovados, con nuevos proyectos en mente y muy motivados. Esa motivación muchas veces nos hace plantearnos objetivos no alcanzables,  no olvides pensar como cumplirás los objetivos para cerciorarte que sean realistas. No estamos hablando de ser mediocres, los objetivos deben ser siempre desafiantes, pero realistas a la vez.

4- RELEVANT (RELEVANTE)

Proponer objetivos siempre nos motiva y nos representa un desafió, peor no debemos olvidar repensar si esos objetivos son realmente relevantes. Para ello, recomendamos hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Ayudan a cumplir objetivos mayores?
  • ¿Tienen sinergia con otros objetivos del mismo nivel?
  • ¿Es el momento indicado para hacerlo?
  • ¿Estamos listos como equipo para dicho objetivo?

5- TIME BOUND (DEFINIDA EN EL TIEMPO):

El tener una fecha límite para el cumplimiento del objetivo nos brinda un marco para enfocarnos y nos permite calendarizar las acciones necesarias para llegar a ello.

Esperamos que estos 5 criterios te ayuden a definir tus objetivos para el segundo semestre del año. Si uno de los que definiste es aumentar ventas, estamos para ayudarte.

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