Que es el Content Marketing y por qué deberías usarlo

Content Marketing o marketing de contenidos, probablemente hayas escuchado esas palabras y quieras entender que es y cómo funciona, en este nuevo artículo de nuestro blog te contamos que es el marketing de contenidos y por qué deberías utilizarlo.

El Content Marketing Institute (un instituto online de formación en todo lo referente al marketing de contenidos), utiliza la siguiente definición:

“El Content Marketing es un enfoque estratégico del marketing que se concentra en crear y distribuir contenido relevante, consistente y valioso para atraer a una audiencia clara y definida para luego retenerla e impulsar una acción rentable por parte del cliente”

Últimamente esta estrategia es muy utilizada en el mundo del marketing, tanto por grandes multinacionales, negocios pequeños y emprendedores. Esto se debe a una simple razón: ¡Funciona! Lo que diferencia a esta herramienta de la publicidad tradicional es que no es invasiva sino que crea contenido que los clientes
potenciales buscan consumir.

El Marketing de contenido es buscado por los consumidores y no evitado como la publicidad tradicional

AHORA, QUE EL CONCEPTO QUEDÓ
CLARO, TE MOSTRAMOS 5 RAZONES POR LAS CUALES DEBES EMPEZAR CON EL MARKETING DE
CONTENIDOS:

GENERA CONFIANZA CON TUS CLIENTES

Cuanto mayor sea la cantidad de contenido que publiques sobre un tema en específico, demostrarás tu conocimiento y te posicionarás como experto en la materia.

CREA CONCIENCIA DE MARCA

Es posible que no muchas personas conozcan tu empresa o emprendimiento por eso al implementar una buena estrategia de content marketing puedes lograr que tus sitios tengan un mayor tráfico y que este sea un tráfico de calidad, con los
clientes potenciales que tal vez no conocían anteriormente la marca.

GENERA LEADS

Este punto es importante, eventualmente al realizar cualquier tipo de marketing el foco está en conseguir leads para luego transformarlos en consumidores del producto o servicio. Los leads son necesarios para vender y con el marketing de contenidos los puedes conseguir.

*Lead: es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

ES GENIAL PARA EL SEO (BÚSQUEDA ORGÁNICA)

Al buscar una palabra o frase en algún buscador web, el motor del buscador trabaja para mostrar contenido útil y de calidad. Cuando se crea contenido de relevancia
para la búsqueda y se mantiene actualizado el buscador reconoce esos puntos y
te ayuda a mantenerte entre los primeros resultados de la búsqueda.

ATRAE A TU CLIENTE IDEAL

Conseguir una gran cantidad de leads es bueno pero no te servirá de nada si no son las personas que estás buscando. Debes atraer a los compradores ideales o estás desperdiciando tu tiempo.

Lo genial del Content Marketing es que mientras distribuye pruebas de que somos expertos en algún tema, solo las personas verdaderamente interesadas son las que verán tu contenido.La lista podría seguir, pero decidimos concentrarla en estos 5 conceptos, si estos puntos te parecieron relevantes no dudes en compartirlos y si queres empezar a aplicar una estrategia de marketing de contenidos en tu empresa no dudes en contactarte con nosotros.

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