Nos adaptamos, cambiamos, crecemos y evolucionamos. Delegarte ahora es RESULTA

Era octubre del 2017, cuando se consolidaba Delegarte, una empresa orientada a la tercerización de servicios. Nuestra principal oferta en ese momento era un “innovador” servicio de secretarias remotas para empresarios jóvenes.

Dicen que durante el embarazo, las primeras 12 semanas son las de mayor riesgo para el niño. Según nuestra experiencia, la regla también se aplica a la gestación de emprendimientos. Antes de que termine el tercer mes, nos dimos cuenta de que ese servicio “innovador”, no era rentable a corto plazo y tuvimos que pivotar nuestra estrategia enfocándonos en el marketing digital, la otra línea de servicios que ofrecíamos, bien orientados a la ejecución

Si bien estábamos capacitados y teníamos experiencia en el área, sabíamos que en ese momento no éramos los mejores, pero teníamos todo lo necesario para ser los mejores en la atención de nuestros clientes, por lo que en todo momento, mientras aspiramos a ser líderes en la industria, la cultura de nuestro equipo estaba orientada al “Nadie va a tratar mejor a un cliente que nosotros”.

Fuimos consolidandonos, trabajando con empresas de diversas industrias, participamos de cursos, nos certificamos en distintas herramientas y metodologías, mientras manteníamos nuestra obsesión por la atención a nuestros clientes.

Nos dimos cuenta que muchas empresas no sabían hacia dónde querían ir, o inclusive a quienes querían vender. Entendiendo el riesgo de ejecutar efectivamente malas estrategias, nos fuimos involucrando en los procesos de planificación en conjunto con las empresas.

Las cosas empezaban a ir mejor, añadimos mucho pienso a nuestras acciones y dejamos de trabajar para las empresas, para empezar a trabajar con las empresas, la colaboración y el trabajo en equipo con el cliente no solamente sumaba, sino que multiplicaba.

Con fin de demostrar y entender la repercusión de nuestro trabajo, fuimos incrementando nuestros esfuerzos en la etapa de medición, donde nos empezamos a encontrar que los prospectos (interesados) no siempre se convertían en clientes, por lo que decidimos acercarnos aún más a la empresa y trabajar de forma más coordinada con los departamentos de ventas.

Nuestra forma de trabajo fue mejorando y nos dimos cuenta que resultaba. Empezamos a ofrecer cursos de Marketing Digital (8 ediciones de nuestro progama para emprendedores y más de 100 participantes satisfechos que recomiendan el curso luego de haberlo realizado)

Hablábamos cada vez más de estrategia pero al mismo tiempo, nos presentamos con un verbo relacionado a la ejecución (delegarte). Somos creyentes que las palabras construyen el mundo en el que vivimos, definen nuestra identidad con los demás y con nosotros mismos.

Esta vez no cambiamos de norte, decidimos dejar vivir y seguir mejorando lo que venimos haciendo con un nuevo nombre que nos define mejor. Delegarte ahora es Resulta.

Cuando trabajamos en planificación estratégica con nuestros clientes y participantes de cursos, nos encanta la metodología de Simon Sinek del Golden Cricle.

Sinek explica que todas las organizaciones saben que hacen, algunas estan un poco más elevadas y entienden bien como lo hacen, pero son solo algunas, las líderes, la que saben porque lo hacen. En aquel octubre del 2017, empezamos respondiendo el ¿Qué?, hoy, felices de todo lo que aprendimos empezamos por el ¿Por qué?

¿Por qué lo hacemos?

Entendemos que el Marketing Digital es un factor estratégico para que las organizaciones alcancen sus objetivos en un contexto tecnológico, competitivo, globalizado y sumamente dinámico.

¿Cómo lo hacemos?

Empatía

Escuchamos y vivimos los objetivos, sueños y desafíos de nuestro cliente y su público objetivo.

Estrategia

Definimos objetivos basados en tus objetivos de negocios, creamos un plan para alcanzarlos y establecemos parámetros de evaluación.

Metodologías de trabajo

Que nos permiten ser ágiles y generar soluciones creativas.

Entrega

Respondemos a nuestro propósito con una legítima entrega a nuestros clientes.

¿Qué hacemos?

Social Media Marketing, Inbound Marketing, Desarrollo de sitios web, consultoría en marketing digital, capacitaciones de Marketing Digital que Resulta.

Gracias a todos los hicieron y siguen haciendo que esto sea una realidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *