6 formas de hacer crecer tu base de datos

En ventas o marketing, contar con una buena base de datos es fundamental para hacer crecer el negocio. Hoy en día, para tener una estrategia de marketing exitosa, es necesario contar con una base de clientes grande, con información real y actualizada.

En ese sentido, es importante para personalizar el mensaje y llegar así a los clientes ideales y desarrollar una estrategia de fidelización acorde. Básicamente, sin una buena base de datos no se llegará a los resultados esperados, y no importa cuánto alcance tengas en Internet para tu mensaje.

No hay recetas milagrosas para aumentar tu número de clientes sin una estrategia previa, y para eso necesitas datos, es por eso que te contamos en este artículo cuáles son las 6 formas de hacer crecer tu base de datos:

1- Web ordenada y actualizada

Si tu empresa tiene una página web, esta debe ser atractiva, ordenada y fácil de navegar para que así tus potenciales clientes puedan llegar al contenido que buscan. Para ello, tenés que crear contenido de calidad, pensado para el usuario, de manera a que puedas posicionarte como un experto en la materia y generar más confianza.

2- Llamadas de acción

En la web y en las redes, donde te sea posible. No está mal pedir que te escriban, que los usuarios se suscriban o dejen sus datos. Si se utilizan correctamente, las llamadas de acción funcionan de maravilla. 

3- Lead magnet

Se trata de un contenido de valor, gratuito, que ofrecés a cambio de un mail u otros datos. Es un elemento muy utilizado dentro del marketing online. Generalmente es utilizado en los blogs en forma de guía descargable, ebooks o cualquier otro contenido que convenza a la gente de deje, como mínimo, su mail; sin embargo, no hay que confundirlo con un link de suscripción.

4- Formulario de suscripción

Nunca está de más decirlo, pero una buena forma de conseguir mails de clientes potenciales es incluyendo un formulario web, especialmente si haces ofertas puntuales que ayuden a incentivar tus ventas.

5- Relaciones Públicas

Ya hemos dejado en claro lo que puedes hacer a través de Internet, ahora bien, otro recurso no menos importante es el de las Relaciones Públicas, de las actividades donde puedas encontrarte con potenciales clientes o generar contactos importantes. Durante los eventos los cuales participás, una forma sencilla de relacionarte con la gente y conseguir clientes potenciales es intercambiando tarjetas de contacto.

6- Prospecting

Una buena forma de generar tránsito segmentado en la web es a través de la impresión de anuncios publicitarios a medida, con contenido importante, es mediante el prospecting. No es una técnica nueva, pero con el avance de la tecnología ha ido mutando, hoy en día con el poder de Google y las redes sociales el trabajo es mucho más sencillo.

Tener una base de datos grande y bien segmentada es el objetivo principal para las empresas; sin embargo, el hecho de mantener actualizada y ampliada esa lista puede ser difícil, pero una vez que encuentres el método que más te convenga, será fácil.

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