3 Lecciones que nos dejaron los autores del AVC del Marketing Digital

Hace una semana nos encontrábamos llevando a cabo (y participando al mismo tiempo) el Curso Internacional de Marketing Digital con el Modelo AVC con Roi Shahaf (Israel) y Raquel Oberlander (Uruguay), ambos autores del libro “El AVC del Marketing Digital”

Raquel y Roi arrancaron la presentación explicando que lejos de tratarse de un error de tipeo, las siglas representan los pilares del modelo: Atraer audiencia, Vincularlas con tu negocio y Convertirlos en clientes y embajadores de marca.

Si te perdiste el curso (o estás con ganas de refrescar algunos puntos) te dejamos 3 ideas de la jornada que nos parecieron centrales:

1- Nuevos paradigmas del Marketing

  • Dejar de interrumpir y empezar a Atraer a la audiencia con contenido relevante.
  • No solo pensar en comunicar, sino en Vincular a las personas con la marca
  • No esperar a que se decidan, sino Convertirlos en clientes a través de contenido significativo para cada etapa de su proceso de toma de decisiones.

2- La importancia de construir un ecosistema digital

Tener redes sociales no es hacer Marketing Digital. Nos dejaron en claro en varias oportunidades la importancia de trabajar de forma integral en el mundo digital, de utilizar landing pages, lead magnets, formularios de captación de leads y posteriormente alimentarlos con contenido relevante hasta que estén listos para la compra.
Un ecosistema digital está compuesto por el conjunto de tácticas y canales que una marca utiliza en medios digitales. Puede incluir podcast, blog post, sitio web, anuncios en motores de búsqueda, email marketing, etc.

3- Trabajo analítico y basado en datos

No solo se trata de ver cómo resultó lo que hicimos, sino analizarlo, aprender y ajustar la estrategia en base a los datos obtenidos.

Bonus: tres frases de los speakers

“Una de los principales errores de Marketing Digital en la región, se da a la hora de definir presupuestos de inversión”

“No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”

“El marketing de contenidos es como una cita. Si solo hablas de vos, no habrá una segunda”

¡Muchas gracias a todos los participantes! Si queres saber más de nuestros eventos de capacitación en marketing digital, hablemos.

Participantes del Curso Internacional de Marketing Digital con el Modelo AVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *